(502)23809128 info@cgpl.org.gt

La Academia Ambiental tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y transferencia del conocimiento práctico y actualizado en los temas relacionados con Ambiente, Eficiencia de Recursos, Producción más Limpia y Economía Circular.

Nuestra iniciativa “Gestor de Desempeño Ambiental” es una alternativa diseñada para consultores ambientales, gestores ambientales de empresas/organizaciones, estudiantes universitarios de nivel licenciatura, con la cual pueden fortalecer, complementar y actualizar sus conocimientos ambientales.

¿Qué beneficios se obtienen por ser un Gestor de Desempeño Ambiental?
– Consultores ambientales: fortalecer sus capacidades técnicas ambientales en sus servicios de asesoría ambiental u oferta de solución ambiental. Ampliar sus servicios ambientales o dar un valor agregado a los servicios actuales.
– Gestor ambiental de empresas/organizaciones: fortalecer su conocimiento ambiental con enfoque práctico para aplicarlo en los sistemas de gestión ambiental que actualmente tiene implementado, fortalecer los planes de gestión ambiental voluntarios y/o definidos por compromisos legales ambientales vigentes.
– Estudiantes universitarios: complementar su formación académica, con conceptos prácticos y aplicarlos en las actividades profesionales actuales o futuras.

Es importante mencionar que la metodología de Desempeño Ambiental es compatible con sistemas de gestión ambiental como la ISO 14,000 y ya ha sido aplicada por empresas en Guatemala y otros países de Latinoamérica, con lo cual han obtenido beneficios económicos, ambientales y sociales por su enfoque técnico/preventivo.

Pueden participar personas de cualquier parte del mundo ya que el taller es en modo virtual y puede ser pagada con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria.

El taller se conforma de 10 sesiones virtuales de capacitación basadas la metodología de Desempeño Ambiental:

1. Introducción a la metodología de Desempeño Ambiental.
2. Planificación Ambiental.
3. Elaboración de la matriz de aspectos e impactos ambientales.
4. Cumplimiento legal ambiental.
5. Riesgo legal ambiental.
6. Uso de recursos.
7. Gestión de emisiones.
8. Perspectiva del ciclo de vida.
9. Gestión de la información.
10. Desarrollo y uso de indicadores de desempeño ambiental.

Gestores de Desempeño Ambiental formado en la Academia Ambiental del CGP+L

A continuación puede conocer las personas que han participado en el Diplomado “Gestor de Desempeño Ambiental” y que cumplieron con todos los requisitos definidos para obtener el diploma que reconoce y respalda su formación en la metodología de Desempeño Ambiental.

  • María Elisa Gil Rohrmoser.
  • Ana Gabriela Garrido Calderón.
  • José Enrique Cabrera Medina.
  • Madelyn Karina Chojolán Marroquin.
  • Marcos Rafael Flores Delgado.
  • Marcos Fernando Ramírez Chenal.
  • Osman Danilo Rodríguez Cifuentes.
70AB3A6A-263A-4742-A814-8A78621420FE