Programa de capacitación

El objetivo del Programa de Capacitación es fortalecer las capacidades técnicas y de gestión ambiental de las empresas y organizaciones del país, buscando la implementación de herramientas y metodologías que contribuyan a la mejora de su competitividad y desempeño ambiental.

A partir del año 2017 el CGP+L realiza su programa de capacitación con el apoyo de aliados estratégicos, empresas y organizaciones que creen en la importancia de la capacitación en materia ambiental, que promueven la transferencia de tecnología, incluso proveen tecnología más amigable con el ambiente.  Gracias a las alianzas que se definen dentro del programa, se pueden realizar talleres con acceso libre, buscando facilitar el conocimiento a empresas pequeñas y medianas del país.

Los talleres generalmente son de naturaleza técnica, dirigido a empresas que elaboran productos o prestan servicios.  Los temas que se incluyen en las actividades de capacitación se relacionan principalmente al enfoque preventivo de la P+L y la eficiencia de recursos, por ejemplo:  aplicación de P+L, eficiencia energética eléctrica y térmica, optimización del consumo de agua, gestión de desechos sólidos, huella de carbono, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño ambiental, cumplimiento legal ambiental, entre otros.

De igual forma los talleres son un espacio para compartir historias de éxito y lecciones aprendidas por parte de las empresas nacionales en la implementación de buenas prácticas ambientales, lo cual enriquece al contenido teórico de nuestras actividades de capacitación.

 

Para participar en talleres

Para ser un aliado estratégico


Próximo taller, ¡PARTICIPE!